domingo, 17 de febrero de 2019

TARTA DE BIZCOCHO

BIZCOCHO CASERO



Igredientes:
  1. 1 yogur de limón.
  2. 1 medida (con el vasito de yogur) de aceite de girasol.
  3. 2 medidas(con el vasito de yogur) de azúcar.
  4. 3 medidas (con el vasito de yogur) de harina.
  5. 3 huevos.
  6. 1 sobrecito (16g) de levadura en polvo o polvo de hornear.
  7. Mantequilla o margarina para engrasar el molde.


Receta De Bizcocho De Limón: Como Se Hace


1
En un bol cascamos los huevos y ponemos el azúcar. Batimos todo, con la batidora de varillas, primero a baja velocidad hasta que el azúcar se integre, y lugo a máxima potencia, hasta obtener una mezcla blanquecina y muy cremosa (mira como queda en el vídeo). Nos llevará su tiempo, unos 10 minutos batiendo, pero es importante hacer bien este paso para que luego el bizcocho de limón nos quede alto y muy esponjoso al hornearlo.

2
Añadimos ahora el yogur y la ralladura de limón y batimos de nuevo, ahora ya a baja velocidad, hasta que estén bien integrados. Incorporamos también el aceite y batimos de nuevo.

3
Por otra parte, en un plato mezclaremos la harina y la levadura y laS incorporaremos al bol a través de un tamiz o colador. Este paso es también importante para que luego el bizcocho esponje, ya que eliminaremos los grumos y airearemos las particulas que forman la harina, lo que hará que luego el bizcocho nos esponje más. Mezclamos ahora a mano, con la ayuda de las varillas y haciendo movimientos suaves y envolventes para que no se nos baje la mezcla.

4
Cubrimos un molde con papel de hornear o lo enmantequilamos y vertemos en él la masa de bizcocho que acabamos de preparar, procurando que quede bien repartida. Metemos al horno, (previamente calentado) a temperatura media, 170-180ºC, hasta que el bizcocho esté cocido, en mi caso unos 40 minutos, aunque cada horno tiene unos tiempos de cocción diferente. Como seguro que sabes, es importante no abrir el horno durante al menos los primeros 30 minutos de horneado y, para saber si el bizcocho está cocido, basta con introducir en él un palo o brocheta y comprobar que sale limpio.

5
Sacamos del horno, dejamos enfriar sobre una rejilla y desmoldamos. Ya está listo para comer nuestro bizcocho de limón, aunque si quieres dejarlo aún más bonito y sabroso te recomiendo que lo cubras con una fina capa de azúcar glas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario